Dudas al organizar una fiesta de despedida de solteros

Si tienes suerte, tu fiesta de despedida de solteros será una celebración que harás tan solo una vez en la vida, por eso, es importante que todo salga tal cual como lo esperas. Pero hay tanto en lo que pensar, tanto que supervisar, organizar, administrar, que puede ser bastante agobiante. Y todo eso sin incluir las preocupaciones de los preparativos de la boda.

Ciertamente, hay muchas cosas en las que pensar, pero algunas de las primeras preguntas que suelen hacerse muchas personas son el número de invitados, el local, temática de la fiesta, actividades a realizar, presupuesto y muchas otras cosas que le hacen pensar si tú mismo deberías hacerte cargo de esto o en cambio, deberías relegarlo a otra persona. Pero ¿quién podría ser? quizás, un amigo/a o tal vez, mejor, un profesional con experiencia organizando toda clase de fiestas, particularmente las fiestas de despedida de solteros o solteras.

A continuación damos respuesta a algunas de las preguntas más comunes:

¿Debería ser una fiesta juntos o separados?

La tradición dicta que las fiestas de despedida de solteros deban hacerse por separado, donde el novio y la novia, cada quien por su lado, celebrará junto a sus mejores amigos y allegados su última fiesta como soltero o soltera.

Sin embargo, recientemente hay parejas que prefieren realizar una fiesta de despedida de solteros juntos. Muchos se preguntarán que por qué, bueno, quizás una de las razones principales están en que así se reducen gastos. Además, si los amigos de ambos novios son afines, lo ideal sería que todos puedan compartir juntos.

Sin embargo, celebrar en pareja puede traer choque de ideas. Por ejemplo, si el novio quiere una fiesta de despedida de solteros y la novia una reunión más tranquila, ambos tendrán que llegar a un consenso.

¿A quiénes hay que invitar?

Seguro conoces a muchas personas entre familiares, amigos, compañeros de trabajo, vecinos y demás. Sin embargo, en la mayoría de los casos es casi imposible que puedas invitarlos a todos, tu presupuesto se resentiría. Por eso, lo más recomendable es que invites solo a tus amigos más cercanos, a aquellos a los que les confiarías hasta tu vida.

Además, hay que recordar que en la mayoría de las ocasiones estas fiestas suelen ser un poco pasadas de tono, lo que da más razones para tratar de que sea lo más privada posible.

¿Deberías ser tú quien organice la fiesta?

Si ya tienes muchas responsabilidades con los preparativos de la boda, lo mejor es que delegues la organización de tu fiesta de despedida de soltero o de soltera a tus amigos. Sin embargo, si tus compañeros no tienen suficiente tiempo o no son muy buenos con las responsabilidades, entonces lo mejor es buscar ayuda profesional. En la provincia de Málaga puedes encontrar muchos sitios donde celebrar tu despedida de soltera o soltero, pero nuestra Sala Pekadox es tu mejor opción, si aún no tienes un lugar, no dudes en contactarnos, recibirás toda la atención y asesoramiento que necesitas. Además, no dudes de hacer tu reserva con tiempo.