¿Cuál es el origen de las fiestas de despedidas de solteros?

Las fiestas de despedidas de solteros, a pesar de parecer una celebración sin mucha importancia, tienen una tradición e historia consigo, ¿quieres saber cómo se originó esta tradición tan divertida?

Bueno, para empezar, estas fiestas representan el final de una etapa de nuestras vidas. Con ella dejas atrás tu soltería para ser una persona comprometida con tu pareja de por vida.

Aunque parezca que las despedidas de soltero son algo nuevo, en realidad tienen siglos de antiguedad. Las primeras celebraciones de esta clase se remontan a la antigua Grecia, donde los soldados tenían la costumbre de organizar fiestas sorpresas a los camaradas que estuviesen por contraer matrimonio. Lo más característico de este tipo de fiestas en aquel entonces es que los solados trataban de seducir al novio con la ayuda de alguna mujer atractiva. La idea era poner a prueba el amor y sobre todo la fidelidad de este.

Hoy en día esta tradición ha evolucionado y ya no es necesario que nadie seduzca al novio o a la novia. En cambio, la mayoría prefieren celebraciones amenas con amigos y familiares, donde la diversión, aunque un poco subida de tono, siempre mantenga el respeto y la responsabilidad.

Por otro lado, hay quienes aseguran que las despedidas de solteros actuales tienen su origen en Estados Unidos, Australia o Alemania. Y es en esta última donde se cuenta que los amigos de la pareja organizaban una fiesta sorpresa donde pudiesen hacerles regalos que les serían útiles para su nueva vida de casados. Esta es sin duda una versión más romántica del origen de estas festividades, aunque si hay que adivinar, se podría decir que las fiestas de despedidas de solteros actuales tienen un poco de cada versión.

Independientemente del verdadero origen, lo cierto es que las despedidas de solteros son festividades muy interesantes que tienen toda una tradición consigo. Ahora más que nunca estas fiestas son muy divertidas. En Málaga, por ejemplo, puedes escoger que tu despedida de solteros sea en la playa, en un barco, recorrer las calles de Málaga montados en una limusina, jugar al Paintball o al Humor Amarillo, hacer competiciones de Karts, etc…

Pero si eres de los que busca reuniones más calmadas puedes optar por las cenas en restaurantes con temáticas ambientadas para las despedidas de solteros, como es nuestra Sala Pekadox. También hay una gran cantidad de actividades complementarias que puedes incluir como las sesiones de spa, reuniones de tuppersex, shows privados, etc…

Claramente, el abanico de opciones es bastante amplio. Pero lo primero que debes hacer antes de querer avanzar en los preparativos de tu fiesta es escoger el local adecuado. Nuestra Sala Pekadox es una excelente opción, te ofrece suficiente espacio y todos los servicios que podrías necesitar para hacer una fiesta a todo lujo en plena Costa del Sol.